Chaquetas para crear los mejores looks otoñales

Por Isabel Serrano | Política de anuncios | 19/10/2022 08:00
Chaquetas para crear los mejores looks otoñales
Chaquetas en tendencia para esta temporada

Estas chaquetas serán la clave de tus mejores looks para los próximos meses

¡Qué felicidad! Por fin podemos decir adiós a las olas de calor que tanto hemos estado sufriendo durante estos meses de atrás. Eso sí, nadie nos libra de hacer el temido cambio de armario para poder empezar a tener más a mano las prendas que reinarán durante esta transición del verano al otoño. 

No sé si estarás de acuerdo pero a nosotras nos encanta la moda de entretiempo. Esas combinaciones de ropa más fresquita con chaquetas propias de temperaturas más bajas nos tiene enamoradas. Y qué decir de la mezcla de botas o botines con pantalones cortos y faldas… O incluso bermudas con chaquetas estilo bomber o gabardinas. Comienzan los mejores meses para ponernos creativas a la hora de vestir y hacer estos mix que tanto nos gustan. 

Si tenemos que escoger una prenda estrella que suele protagonizar el otoño año tras año creo que lo tenemos bastante claro. Las chaquetas en todas sus versiones son la clave para formar el look otoñal perfecto y completar tu estilismo con un toque diferente. Existen multitud de modelos y estilos diferentes, con un sinfín de formas, estampados y colores para que cada una pueda lograr el resultado que buscaba. ¡Por eso nos gustan tanto!

 

Chaquetas para crear los mejores looks otoñales
Las chaquetas serán la prenda estrella para esta temporada

Necesitas estas chaquetas infalibles para ir a la última

Ha llegado el momento del año donde todavía no hace el suficiente frío para hacer uso de los abrigos, pero la manga corta es insuficiente. El “coge algo por si refresca” se convierte en una de las frases más usadas. Ante este mantra nos suele venir a la cabeza la rebeca clásica, la cazadora biker, una chaqueta vaquera… Sin embargo, nosotras queremos centrarnos en las que serán las chaquetas en tendencia para esta temporada y para ello hemos hecho un exhaustivo research entre revistas, insiders, y expertas para darnos cuenta de qué modelos van a dar salida y cuáles se convertirán en los más deseados, como esta que lleva la influencer Marta Riumbau.

Desde Fashiola queremos proponerte una selección de modelos de chaquetas que son tendencia para este otoño del 2022 para que así puedas ir a la moda sin renunciar a tus gustos. Existen diseños para todos los estilos y personalidades así que, toma nota y ficha el que más te guste para hacer la mejor inversión:

  • Blazer oversize

Nos fascina el blazer de toda la vida pero en unas tallas más grandes. Es una opción que se vuelve mucho más cool sin perder la elegancia. Se trata de una prenda versátil y estilosa que veremos esta temporada y en los mejores estilismos de calle.

 

  • Cárdigan de punto

Una temporada más, va a volver a protagonizar el armario de entretiempo. Con aire romántico es perfecto para llevarlo con vestidos, faldas o pantalones. Nos encanta por su versatilidad y multitud de opciones diferentes que tiene para llevarlo. Si nos tenemos que quedar con alguno nos encanta la de lana con botones delanteros y bolsillos frontales con corte ligeramente holgado. Es un básico que resulta realmente favorecedor.

 

  • La chaqueta acolchada

Lleva en tendencia desde hace un par de otoño pero parece ser que esta temporada viene también con mucha fuerza. Las chicas más estilosas la han vuelto a poner de moda porque son muy calentitas y además, aportan un toque chic inigualable. Lo mejor es que es una prenda todoterreno que puede utilizarse durante todo el día y que se adapta muy bien a diferentes escenarios.

 

  • La bomber de piel 

Las cazadoras de cuero vuelven cada cierto tiempo y esta temporada les toca el turno a las bombers. Esta es la versión más estilizada y sofisticada de este modelo. Desde que la conocimos gracias a Olivia Palermo no hemos podido sacarla de nuestra cabeza. Queda bien con todo, favorece a todos los cuerpos y además es estilosa a más no poder. 

Es una tendencia a la que ya se han adelantado las prescriptoras de moda y que ha llegado también a las colecciones de tienda low cost. 

  • Con colores vivos

Esto aplica a todas las chaquetas. Que el verano haya acabado no significa que tengamos que desterrar de nuestro armario los colores más llamativos. Este otoño se van a llevar en chaquetas para conseguir centrar el peso del look en esta prenda y hacer que todas las miradas se posen en la parte superior del outfit. No seas tímida y atrévete a optar por una de estas porque te prometemos que son sinónimo de experta en moda. ¡No te quedes atrás y consigue el rollazo que tanto deseabas!

  • Chaquetas de charol

Las chaquetas de vinilo y charol van a ser nuestra próxima adquisición. No lo decimos nosotras, lo dicen Courréges y Diesel, que han convertido las fotos de street style en su mejor arma de marketing y, sinceramente, nos consideramos influenciadas. 

Vestir de negro, con una chaqueta de charol y no parecer sacada de Matrix, puede ser una misión complicada, pero si escoges bien con qué combinarla puede quedarte un look muy cañero. ¿A qué esperas?

 

Chaquetas para crear los mejores looks otoñales
Apuesta por el vinilo para tu próxima adquisición
  • La chaqueta denim versionada

Es un hecho, las cazadoras vaqueras jamás desaparecerán de nuestras vidas. Y oye, nos alegra escuchar esta noticia porque somos totalmente fans de esta prenda. Sin embargo, olvídate de llevarla de la forma más clásica que te viene a la cabeza. Ahora se llevan como sobre camisas, estampadas, con abalorios, e incluso a modo cropped. ¡Fíjate en estos diseños que te dejamos a continuación!:

 

Amiga, con este listado bien aprendido ya solo queda ponerlo en práctica. Y tú, ¿por cuál te decides?

Love,IsabelIsabel Serrano
¿Te gustó?

¡Comparte este blog con tus amigos!

DEJA TU COMENTARIO