El tributo a Isabel II por los reyes de España

Por Isabel Serrano | Política de anuncios | 12/09/2022 13:15
El tributo a Isabel II por los reyes de España
Tributo a la reina de Inglaterra Isabel II tras su fallecimiento

La Casa Real española muestra su afecto a los Windsor

Después de que se conociera el fallecimiento de Isabel II a los 96 años y después de siete décadas como Reina de Inglaterra y la Commonwealth, han sido varias las muestras de afecto que la Casa Real española ha mostrado con los Windsor, a los que se espera que acompañen en el funeral. Ambas monarquías están unidas por vínculos familiares. El duque de Edimburgo, marido de la soberana y nacido en Grecia, era tío en segundo grado de doña Sofía y también tenía parentesco, aunque algo más lejano, con don Juan Carlos. Los tres descienden de la reina Victoria. Además, Constantino de Grecia, tío de Felipe VI, fue uno de los padrinos del bautismo del príncipe Guillermo. 

El tributo a Isabel II por los reyes de España
La estrecha relación, familiar y diplomática, de la Familia Real inglesa y la Corona española

Muestras de  afecto desde la Casa Real Española a los Windsor

  • Condolencias al rey Carlos por el fallecimiento de su madre, Isabel II 

Tras conocerse la noticia, el rey Felipe envió un telegrama de condolencias al rey Carlos por el fallecimiento de su madre. Esa misma tarde, el monarca acudía a un acto en Sevilla y antes de comenzar su discurso, quiso rendir homenaje a su “querida tía Lilibet”. Lo hizo con unas afectuosas palabras en las que ponía de manifiesto que será recordada “como una de las mejores reinas de todos los tiempos por su dignidad, sentido del deber, coraje y entrega a su pueblo siempre y en todo momento”.

 

  • Los reyes de España visitan la residencia del embajador del Reino Unido en España 

Don Felipe y doña Letizia han querido mostrarle sus condolencias esta tarde al embajador británico en España, en un acto fuera de agenda. Durante la visita, firmaron en el libro de condolencias en el que apuntaron que Isabel II siempre sería una fuente de inspiración así como un ejemplo de dignidad, serenidad y dedicación: 

“De nuestro enorme respeto y admiración así como de nuestra profunda tristeza, dejamos testimonio en este libro de condolencias por el fallecimiento de SM la Reina Isabel II. Su ejemplo de dignidad, serenidad y dedicación incansable al servicio del Reino Unido y su pueblo será para siempre una gran fuente de inspiración para todos. Expresamos nuestro pésame con fraternal afecto al Rey Carlos III y a la Reina Consorte, a la Familia Real, al Gobierno y a todo el pueblo británico”, han dejado escrito los Reyes, que han firmado como suelen, Felipe R. y Letizia R.

 

La visita de los reyes al embajador Hugh Elliott, en la madrileña zona de Puerta de Hierro, tuvo una duración de media hora y ambos vistieron de luto riguroso. Para este momento, la reina Letizia eligió un vestido negro en forma de tubo de una marca desconocida que estrenó en mayo de 2020 durante el minuto de silencio, que presidió la Familia Real por las víctimas del coronavirus, en el Palacio de la Zarzuela. Todo el mundo habla de este misterioso vestido negro con pespuntes desflecados ya que dos años después se sigue desconociendo de qué firma es este vestido negro de punto. 

Como accesorios llevó un cinturón de Möhel Store, unos zapatos de salón de Magrit Shoes y un bolso de Emporio Armani. 

 

Además, por la mañana, la esposa del jefe del Estado presidía la apertura del curso escolar en la Palma con una blusa negra y falda bicolor en blanco y negro, en señal de respeto por el fallecimiento de la soberana británica. Doña Letizia escogió para la ocasión una falda de Massimo Dutti y una blusa de Sandro Paris. Como complementos, decidió llevar unas cuñas de Castañer y su inseparable anillo de Karen Hallam.

  • Felicitación por la coronación de Carlos III

Tras la triste noticia del fallecimiento de la reina de Inglaterra, este sábado 10 de septiembre Carlos III ha sido nombrado nuevo monarca de Reino Unido. Aunque no será hasta dentro de unos meses cuando se lleve a cabo la gran ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster. Después de este solemne acontecimiento que se ha celebrado en el palacio de St. James (Londres), el rey Felipe ha enviado a su homólogo británico un mensaje de felicitación.

 

  • Funeral de Isabel II

El Gobierno y la Casa del Rey aún no han tomado la decisión definitiva sobre la representación española en los funerales de la reina Isabel II, y que todavía no tienen fecha de celebración. Tanto en La Moncloa como en La Zarzuela contestan oficialmente que no pueden confirmar cuál será la delegación hasta que no reciban las invitaciones, que es un asunto que compete a la Casa Real británica. Ellos son los que invitarán y ahí decidirá el Ejecutivo de acuerdo con la Casa del Rey. Sin embargo, todo apunta a que el rey emérito Juan Carlos I, que tenía una relación familiar estrecha con Isabel II, no acudirá, y será Felipe VI quien encabece la delegación española.

 

Love,IsabelIsabel Serrano
¿Te gustó?

¡Comparte este blog con tus amigos!

DEJA TU COMENTARIO