Estas son las tendencias para la temporada otoño-invierno 2022/2023

Por Isabel Serrano | Política de anuncios | 05/09/2022 09:00
Estas son las tendencias para la temporada otoño-invierno 2022/2023
¿Qué se va a llevar según las pasarelas?

Descubre todo lo que se va a llevar este otoño-invierno 2022-2023

Temporada tras temporada nos encanta analizar cada una de las colecciones que nuestros grandes diseñadores presentan en las pasarelas para saber lo que se va a llevar. París, Milán, Nueva York… Los desfiles nos dejan pistas sobre lo que se va a llevar esta temporada otoño/invierno 2022-2023. 

¿A ti también te gusta estar al tanto e ir siempre a la última? Si es así no puedes perderte este post porque vamos a analizar las principales marcas de moda para adelantarte lo que se verá en la calle durante los próximos meses. 

 

¿Qué se va a llevar según las pasarelas?

Este otoño-invierno 2022/2023 viene cargado de fuerza y explosividad. Después de ver cada uno de los desfiles, podemos afirmar que las tendencias siguen la línea de las actuales (de ahí que la intensidad, tanto en formas como colores, sigan siendo protagonistas), aunque también se introducen nuevas prendas y estéticas que serán claves esta temporada. 

Ya han pasado un par de años desde que comenzó la pandemia y ahora podemos decir que nos encontramos en un punto intermedio: la ropa de deporte sigue estando presente en la mayoría de las propuestas pero el grado de escapismo que reinaba en las colecciones del 2021 se ha rebajado en gran medida. Podemos afirmar que los próximos meses estarán repletos de también fantasía pero las propuestas son quizá más prácticas y sencillas de aplicar en el día a día que el año pasado. De las prendas que más se van a llevar a los colores y estéticas que marcarán la pauta, analizamos aquí todas las claves:

 

  •  Prendas de cuero

Estamos obsesionadas con esta tendencia. No paramos de verla por todas partes y nos encanta la fuerza que este material aporta al outfit. 

Saint Laurent o Versace se decantan por el negro para la infalibre gabardina, traducida después en marrón a través de las propuestas de Chloé o Fendi. Sin embargo, lo que podemos destacar de esta temporada es su puesta en práctica sobre prendas de colores. Lo hemos podido ver en Prada ya que ha decidido teñir sus chaquetas de hombreras en verde oliva al tiempo que propone el fucsia, como Lanvin, para looks mucho más sofisticados. También destaca el cuero amarillo, propuesta que podemos ver en Max Mara, o incluso el lila para favorecer ciertas prendas como las fadas, como ha hecho Matthieu Blazy en su debut para Bottega Veneta. Lo que todas tienen en común es que han sido inspiradas en la estética fetichista y la imagen de dominatrix. ¿Te atreves a probarlo?

 

Estas son las tendencias para esta temporada
El cuero en colores llamativos
  • La capa

¡Qué bien! Podemos seguir guardando esta prenda en nuestro armario una temporada más. Es el nuevo abrigo de moda, ideal para aportar un toque chic al estilismo. Además, la hay para todos los gustos: monocromáticas que van desde el marrón que propone Hermés al azul de Nina Ricci, pasando por los estampados de Duro Olowu. Gracias a los desfiles, hemos podido comprobar que es una prenda de lo más versátil: puede ser de estilo boho, como las de Chloé o Jonathan Simkhai, o convertirse en la inversión más lujosa y sofisticada de tu armario, como las que han presentado Naeem Khan o Erdem. 

 

Estas son las tendencias para esta temporada
La capa es tendencia esta temporada
  • Botas muy muy altas

La mayoría de las firmas coinciden en que las botas altas (muy altas) serán la estrella de la próxima temporada consiguiendo crear un efecto visual de piernas infinitas. Es una opción perfecta para las más arriesgadas, innovadoras y creativas. Apuesta por una de estas si lo que buscas es atraer todas las miradas. Aunque tranquila, también hay otras opciones más discretas si quieres seguir esta tendencia. 

Podemos decir que se trata del calzado estrella de esta temporada. Las diferentes colecciones de moda nos han enseñado que van a partir de la altura de la rodilla, siendo esta la caña más baja, como la propuesta de Hermés, subiendo hasta límites insospechados y llegando hasta el muslo como algunos diseños de Alberta Ferretti, Cavalli o Elie Saab. Sin embargo, prevalece la idea de bota calcetín y la bota media. Durante los próximos meses volverán las de estilo media que se confunden con pantalones y que se declinan en distintos tejidos y acabados, como el denim (Diesel), el efecto cuero de Armani o MM6 Martin Margiela o incluso con brillos vinílicos, como en Raf Simons. La de pescador pueden ser la inversión más inesperada.

 

Estas son las tendencias para esta temporada
Atréve a hacerte con unas botas mosqueteras de lo más altas
  • Color rosa

Tendencia que se prolonga tras este verano colorido. Este tono vuelve a ser tendencia en todas sus gamas: desde el más suave, como el que han utilizado Carolina Herrera o Alexander McQueen, hasta la versión más chicle, mientras que Blumarine sigue insistiendo en la era dosmilera a base de combinar distintos rosas. Sin embargo, la clave va a ser crear un total look protagonizado por este color, como pudimos ver con Valentino. La estrategia monocromática (en vestidos, trajes de chaqueta, conjuntos de dos piezas…) sigue predominando para eliminar las distracciones y concentrar la mirada del espectador en distinguir entre la silueta y el detalle.

 

Estas son las tendencias para esta temporada
¡Todo al rosa!
  • Estética Preppy

Otro ejemplo más de una tendencia que seguirá durante unos meses más. El estilo “school girl” vuelve por todo lo alto pasando de estudiar en casa a llevar el look a todas horas. Muchos diseñadores han hecho uso de este uniforme colegial en sus nuevas colecciones llevándolo cada uno a su terreno: looks nerd de Gucci protagonizados por gafas de pasta, corbatas y boina, pasando por Chanel que opta por el tweed y las mochilas acolchadas. En Versace el look preppy se traduce en clave noventera, y Miu Miu demuestra que la nostalgia dosmilera también funciona aquí haciendo uso de faldas de tablas, jerséis de romos, bailarinas satinadas y calcetines de punto grueso.

 

Estas son las tendencias para esta temporada
La estética Preppy arrasa este otoño
  • Tank top y palabras de honor

Y si son con logos, mucho mejor. La camiseta blanca de toda la vida, sin tirantes, es el foco de la atención en el que coinciden firmas como Bevza. Además, cuánto más básicas mejor para conseguir un look muy años 90 con pantalones de cuero. Loewe y Prada confirman que estamos ante el nuevo objeto de deseo de la logomanía: ahora todas queremos un logo bordado en la pechera.

Siguiendo con la moda dosmilera, el escote palabra de honor también llega pisando fuerte. Cada diseñador lo ha adaptado de una forma diferente encontrándonos así un minimalismo absoluto, como en Loewe, o un glamour propio de la edad dorada de Hollywood, como hace Badgley Mischka. Sin embargo, Carolina Herrera lo traslada hasta los años 80 con inspiración deportiva y combinaciones explosivas de color.

 

Estas son las tendencias para esta temporada
La logomanía vuelve con fuerza
  • Futurismo con referencias al mundo del motor

Como novedad, la estética futurista ha llegado para quedarse, al menos de momento. Muchas firmas coinciden en este tinte distópico que puede ser consecuencia de la invasión de Ucrania y el ambiente mundial tan convulso. Balmain y Dior la han aplicado en sus colecciones donde no han faltado prendas de equipamiento protector propio de un motociclista, como los guantes o la chaqueta. Además, no dejan de mencionarse películas de ciencia ficción como Tron, Dune o Mad Max gracias a las paletas cromáticas de tonos tierras que a menudo acompañan esta estética. Gafas futuristas como las de Burberry o looks al puro estilo Padmé Amidala, refuerzan la idea de una tendencia un poco más complicada de trasladar a la calle.

 

Estas son las tendencias para esta temporada
La estética futurista aparece como novedad
Love,IsabelIsabel Serrano
¿Te gustó?

¡Comparte este blog con tus amigos!

DEJA TU COMENTARIO