Marcas de moda sostenible: nuestra selección
Por Paola Fontanella | Política de anuncios | 29/4/22 13:31
Marcas de moda ética y sostenible que merece la pena comprar
La Sostenibilidad en la Moda es cada vez más importante y se está convirtiendo en una prioridad adoptar comportamientos ecológicos para nuestro planeta.
Afortunadamente, estamos viendo cómo esta tendencia se expande en la industria de la moda, ya que las marcas adoptan cada vez más soluciones sostenibles y los consumidores están motivados para invertir en ropa más ecológica.
Sin embargo, no todos los consumidores conocen las marcas de moda que se centran en la sostenibilidad y en un futuro mejor para nosotros y el planeta Tierra. Por eso en FASHIOLA hemos hecho una selección de marcas sostenibles que merecen tu inversión para un futuro mejor.
Reborn Collection by NA-KD
La colección Reborn de NA-KD busca un modelo de negocio mucho más responsable. Sus productos se fabrican con materiales certificados más sostenibles y se crean en fábricas que participan en su Programa de Mejora del Rendimiento.
Además, su objetivo a largo plazo es seguir innovando con los materiales y las formas de producción para lograr un mayor compromiso medioambiental.
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ONLY
Actualmente ONLY está llevando a cabo una ambiciosa estrategia que convertirá la sostenibilidad en el centro de su forma de hacer negocios.
La compañía ofrece una gama de productos mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente bajo la etiqueta de ONLY LIFE. De esta forma, continúan ofreciendo una amplia gama de estilos que caracterizan a la marca, pero realizando una actividad mucho más sostenible.
H&M
H&M apuesta fuerte por la innovación sostenible y la economía circular a través de diversas acciones. Cabe destacar el lanzamiento de su colección H&M Conscious, donde todas las prendas están confeccionadas con materiales sostenibles que proceden de residuos. Vestirse a partir de residuos es la idea que se encuentra detrás de esta innovadora iniciativa.
YOOX
Desde YOOX apoyan a las marcas que tienen la Sostenibilidad y la Circularidad como principios esenciales, reconociendo su esfuerzo por diseñar y elaborar productos que cumplen con los criterios de una o más de sus 4 categorías: gente, planeta, animales e innovación.
Además, cuentan con Yooxygen: el principal portal dedicado a la moda sostenible. Esta plataforma agrupa marcas y productos innovadores con el objetivo de hacer que la moda sea responsable desde un punto de vista social y medioambiental.
Themoirè
Nacida en 2019, Themoirè produce bolsos elegantes y sofisticados respetando plenamente nuestro Planeta y 100% Made in Italy, Made in Milan para ser exactos.
Los bolsos de Themoirè están creados con materiales biodegradables y orgánicos, reciclados y regenerados, como el cuero vegano que proviene del cactus, el corcho o incluso de restos de manzana.
Desde el producto hasta el envase, los bolsos de Themoirè promueven un movimiento de empoderamiento hacia un futuro mejor.
VEJA
Fundada en 2004, VEJA es ahora una de las marcas de zapatillas más deseadas del momento.
Las zapatillas Veja se fabrican respetando plenamente los derechos humanos y medioambientales. Se utiliza algodón orgánico brasileño y peruano, caucho natural amazónico para las suelas y materiales innovadores producidos a través de botellas de plástico recicladas o poliéster reciclado.
Además, la logística de la marca la gestiona Log'ins, una empresa que se centra en integración social y profesional.
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NANUSHKA
Tierra, Comunidad y Circularidad son los pilares clave de Nanushka, una de las marcas más innovadoras y glamurosas del momento.
La marca de moda crea prendas de líneas limpias y esenciales, elaboradas con la premisa de la producción responsable, inspirándose en la naturaleza.
La marca está firmemente comprometida con la reducción de su impacto medioambiental y con la retribución y contribución positiva a las comunidades.
ACNE STUDIOS
Acne Studios ha demostrado ser una marca de moda comprometida con la búsqueda de soluciones ecológicas y sostenibles a través de su actividad, diseño y fabricación.
La marca sueca confecciona prendas diseñadas para ser duraderas mediante el uso de materiales de alta calidad y se compromete a trabajar con socios que sean transparentes en sus preocupaciones medioambientales, sociales y éticas.
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GANNI
GANNI no se identifica como una marca sostenible, porque sostiene que la moda es fundamentalmente novedad y consumo, que son grandes contradicciones con el concepto de sostenibilidad.
La visión de GANNI es, por tanto, convertirse en la versión más responsable de sí misma. Para ello, la marca ha designado una junta de responsabilidad externa para lograr este objetivo.
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Calvin Klein
A través de sus prendas demuestran que la alta costura y la sostenibilidad son compatibles, dejando claro que la solidaridad y sostenibilidad también tienen hueco en el mundo del lujo. Responden así a la demanda de los consumidores con un producto que ofrece una alta calidad y criterios de sostenibilidad.
La marca apuesta por la defensa de la naturaleza y por mostrar su lado más humano. Además, están llevando a cabo iniciativas para fomentar los valores ecológicos y el consumo responsable: desde 1994 dejaron de fabricar con pieles.